Distinguido y estimado Lic. Santana> Reciba nuestros cordiales saludos, al tiempo de agradecer la acogida que nos diera, tanto usted como parte del equipo de multimedios del Caribe, en ocasión de la entrevista realizada el pasado 2 de octubre, ofreciéndonos una oportunidad para exponer ampliamente los aprestos para someter a la consideración del Consejo Nacional de la Seguridad Social, la propuesta de cobertura de salud en el ámbito de las estrategias de Atención Primaria en Salud, un tema que hemos definido como una de las más importantes modificaciones al Catálogo del Plan Básico de Salud (PDSS) desde el inicio del Sistema de Seguridad Social, por su impacto favorable sobre el gasto familiar y los resultados en la calidad de vida de los afiliados.

Hemos reconocido reiteradamente el interés permanente de la línea editorial de elCaribe, en el sentido de abogar por políticas tendientes a mejorar y garantizar el acceso a los servicios de salud de calidad y oportunos para la población; interés manifiesto al posibilitar estos espacios de intercambio, multiplicado el conocimiento de las informaciones a través de sus páginas, con lo cual se contribuye, sin lugar a dudas, a sensibilizar a los sectores involucrados en la Seguridad Social y ala población en sentido general, sobre el tema que nos ocupa, la protección en salud mediante estrategias de prevención y promoción.

Le aseguramos que no desmayaremos en los esfuerzos, junto a las entidades relacionadas, tanto del sector público como del privado, en contribuir al desarrollo de un mejor modelo de atención en salud. Es otro desafío que se nos plantea y que con responsabilidad debemos asumir para beneficio de nuestra población.

A través suyo, permítanos extender nuestro agradecimiento a los periodistas Héctor Linares, Héctor Marte y María Teresa Morel por el excelente trabajo periodístico realizado. Así mismo, a la secretaria Yocasta Francisco, por sus finas atenciones.
Atentamente,
Dr. Pedro Luis Castellanos
Superintendente

Agropecuarios

Señor director: El pasado jueves, los profesionales agropecuarios fueron favorecidos con 200 pensiones y otras reivindicaciones por el presidente Danilo Medina, quien desde su primera gestión guha favorecido a los profesionales de las distintas instituciones agropecuarias del Estado, con reajustes salariales, pero ha dejado fuera al personal técnico de apoyo, que gana salarios de miseria.
Entendemos que el Poder Ejecutivo en el presupuesto complementario de 2019, debe asignar una mayor partida a algunas instituciones agropecuarias, especialmente al IAD.
No es justo que leugo de realizarse una modificación en el Organigrama del IAD, por el MAP, empleados con más de 30 años en IAD, sigan devengando salarios de 10, 12 y 13 pesos mensuales.
Sebastián Solís Paulino
Periodista

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas