El desarrollo que ha tenido la industria cinematográfica y el teatro en los últimos años ha sido bien valorado por figuras de la pantalla chica, quienes, incluso, han podido mostrar sus talentos en esas ramas del arte.

Es lo que ha pasado con la cantante y comunicadora Marina Frías, quien con más de 30 años en los medios, y unos cuantos en el canto, ahora se ha dedicado a escribir cortometrajes, y le ha ido muy bien. Debutó con De Jamour y luego conquistó el Festival de mujeres en corto con Distancia intima (mejor corto -segundo lugar- y mejores actores, para Carasaf Sánchez y Cyntia Guzmán).

“Lo de ser escritora es más viejo que lo que yo ejercí como comunicadora en los medios; sin embargo, ahora es que viene a destaparse, porque es una época muy importante para el cine y el teatro, se les está valorando muchísimo, estoy maravillada”, explicó la también cantante durante una visita a elCaribe.

Debido al éxito que cultivó Distancia Intima, Marina Frías decidió adaptar al teatro esta historia, con los protagónicos de los cantantes Silvio Mora y Henya. La obra estará en escena los días 26 y 27, a las 9:30 de la noche, en el Bar del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

“Se trata de un drama de ficción, con tintes jocosos, es algo como un thriller psicológico, en el que se ponen de manifiesto las personalidades del preconsciente, consciente e inconsciente, expuestas por la teoría del psicoanalista Sigmund Freud, aunque yo le agregué la ‘parte oscura’, personalidad agresiva”, detalló la versátil artista. Esas personalidades serán encarnadas, además, por Brashell Santos, Marissabel Marte, Cynthia Guzmán, Belinda Vargas y Cherny Reyes.

Marina perteneció a Altamira Banda Show.

En la música y la pantalla

Marina inició en el teatro a los 14 años de edad, pero a los 17 incursionó en la pantalla chica como animadora en “El calientísimo del 9”. A finales de 1980 se inclinó por el canto y formó parte de la primera etapa de la agrupación de merengue Altamira Banda Show, con la cual obtuvo muchos éxitos como vocalista con su primer LP. Durante una pausa en su carrera como cantante volvió a la televisión con el programa “A nivel”. “Después que salí de Altamira, como solista, en 1990 hice Merenguísima, un disco de baladas conocidas llevadas a merengue”, rememoró. Aunque Marina, quien ha trabajado en películas criollas como Rubirosa, Mañana no te olvides, Locas y atrapadas, Víctimas del poder, entre otras, describe la actuación como algo exquisito, en realidad ella quiere ser como su padre, el guionista Fernando Frías. Tiene en carpeta el rodaje de dos cortometrajes y una película.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas