La economía dominicana cerrará el 2018 con el más alto crecimiento de América Latina, un 6.4%, según la más reciente proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con las estimaciones del organismo multilateral, el proyectado crecimiento de República Dominicana quedará casi dos puntos porcentuales por encima de la economía que tendrá el segundo mayor nivel de crecimiento, la de Panamá, con una expansión estimada de 4.6%.

En forma general, el FMI estimó a la baja el crecimiento económico de Latinoamérica, pero en forma particular proyecta que la economía dominicana crecería 6.4% en 2018, la más alta del continente, seguida por Panamá, con 4.6%.

Las proyecciones del FMI, que corresponden al recien iniciado mes de octubre, confirman las evaluaciones y estimaciones que realiza el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) basado en su instrumento de medición Indice Mensual de Actividad Econtmica (IMAE).

La evaluación del Fondo Monetario Internacional poniendo a la economía dominicana como la de mayor crecimiento en la región, también confirma que el producto interno bruto dominicano (PIB) se expande por encima de su potencial.

El FMI rebajó ayer las expectativas optimistas con Latinoamérica, una región que espera ahora que se expanda un 1,2 % este año, un crecimiento una décima menor al registrado en 2017, debido principalmente a los problemas en Argentina y las dudas en Brasil.

La nota más negra del análisis de la región latinoamericana sigue siendo Venezuela, que vive una profunda crisis económica que se traducirá en una contracción del 18 % para este año y del 5 % para 2019, de acuerdo a los cálculos del FMI.

El mejor panorama lo halló el Fondo en la economía dominicana.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas