Transitando Fusión España 2018
Transitando Fusión España 2018

En el marco del mes de la hispanidad, el movimiento artístico “Transitando” desarrolló con éxito la puesta en escena de manifestaciones culturales de distintos países, el día 6 en la Plaza Oriente en Madrid y el 7 en el Anfiteatro Plaza Lineal, Municipio Benimamet, Valencia.

Este encuentro cultural coordinado en Madrid por Hector Luis Farías, estudiantes dominicanos del Instituto de Danza Alicia Alonso y artistas plásticos de Latinoamérica y de Europa, brindaron a cientos de visitantes un despliegue de color, ritmos, creatividad e intercambio cultural.

Gracias al patrocinio oficial de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, la colaboración del Consulado General de la República Dominicana en Madrid y el Consulado Dominicano en Valencia, sumándole el apoyo de instituciones culturales y voluntarios de diferentes áreas sociales, como el colectivo artístico Zebra Arte Experimental, CESAR ORG, entre otros colaboradores se realizó con éxito la segunda edición de Transitando Fusión España 2018.

El coordinador en Madrid España, Héctor Luis Farías, agradeció el gran apoyo de las instituciones dominicanas, en especial a la Embajada República Dominicana ante el Reino de España, resaltó que este intercambio cultural busca fortalecer los lazos culturales entre el país caribeño y España, además expresó que próximamente ampliará su puesta en escena en otras ciudades de España y del resto de Europa.

También la coordinadora del proyecto en Santo Domingo, Cromcin Domínguez, informó que en la programación contó con la participación de los colectivos artísticos más influyentes de República Dominicana y España; Desearte Madrid, colectivo transitando, HD Crew, Medio Peso entre otros.

“Transitando Fusión España 2018” incluyó un amplio programa de actividades artísticas paralelas, previas y al gran encuentro del día 6 de octubre, tales como: Taller de pintura y de baile para niños el viernes 05 en el CEPI-TETUÁN, bajo la coordinación de ONG. La próxima actividad de Transitando será encuentro con los jóvenes en la Plaza Poeta Leopoldo de Luis 09/10/18.

Este proyecto pro-arte cuyo fin principal es promover la creación artística en sus diferentes expresiones, con cada actividad se siguen sumando ramas y voluntarios, por entender que el arte puede ser protagonizado y disfrutado por cualquier ser humano.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas