Santiago. La tercera asamblea popular convocada por 60 organizaciones acordó un paro de en la región Norte, para el día 29 de este mes y movilizaciones en esta semana.

En el encuentro en el local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde funciona la escuela de Medicina, participaron voceros de las organizaciones populares y comunitarias de las 14 provincias del Cibao.

Tanto Víctor Bretón, Osvaldo Brito y Raquel Rivera, del Frente Amplio de Lucha Popular, del Frente de Lucha Unión y Progreso y del Movimiento feminista Hermanas Mirabal, respectivamente, dijeron que están dadas todas las condiciones para un gran paro regional, debido a la indolencia del gobierno central. Entre las demandas están rebaja de los precios de los combustibles, mejora de los servicios sanitarios en los hospitales, enfrentar la inseguridad, la violencia que deja como saldo decena de feminicidios.

Reclamos

Osvaldo Brito, del Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP), considera que el gobierno de Danilo Medina, carece de legitimidad popular para dar respuesta las principales problemáticas de los dominicanos.

En la asamblea, se acordó respaldar el paro que para este martes convocan grupos populares en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal. También, respaldan el plan de lucha y movilizaciones en la comunidad de Monte Adentro, en Licey al Medio, sector que desde hace años viene reclamando de las autoridades, la reconstrucción de sus calles y enfrentar la inseguridad y en Nagua y oteas comunidades del Cibao.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas