Este miércoles más de 100 mil docentes de todo el país decidirán el destino de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que se disputa por la continuidad del oficialismo, con Eduardo Hidalgo a la cabeza, o el cambio que promueve la candidata opositora, Xiomara Guante.

Hidalgo, quien representa por tercera vez a la corriente oficialista Eugenio María de Hostos ha recibido el apoyo de las corrientes magisteriales, Emilio Prud`Homme, Salomé Ureña, Pedro Henríquez Ureña y Octavio Ramírez Duval, mientras que Guante, logró finalmente unificar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sumar a su proyecto al profesor Jacob Casado, quien era aupado por la facción hipolitista y la corriente María Trinidad Sánchez.

La semana pasada Guante, también recibió el respaldo de las corrientes Juan Pablo Duarte y Ercilia Pepín.

En tanto, la corriente Urania Montás retiró ayer su respaldo a la corriente Eugenio María de Hostos para participar de manera independiente en el proceso electoral.

Hidalgo ha dicho que ganará con el 63% de los votos tras manifestar su compromiso con la preservación y el fortalecimiento de las conquistas del magisterio. Guante, por su parte, ha dicho que su candidatura responde al clamor por rescatar el prestigio de la ADP.

Cabrera cree habrá cambio de rumbo

La ex presidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, afirmó ayer que se siente una voluntad mayoritaria del magisterio de todo el territorio nacional por el cambio de rumbo del sindicato.

“Crece la conciencia de que para representar dignamente los intereses de los maestros y de una buena educación pública es necesario que la ADP se reencuentre con sus orígenes y con la sociedad. Que recupere el prestigio y la autoridad moral que la haga más fuerte y la ponga en condiciones de reivindicar la verdadera significación de la profesión docente y la educación pública que asegura la formación integral de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

“Tengo la impresión de que el magisterio ya decidió cambiar el rumbo de su sindicato, voluntad que se expresa en la decisión de votar por el cambio el proximo miercoles”, manifestó Cabrera a elCaribe.

En los comicios pautados para el próximo diez de octubre además del presidente, se escogerán los 21 miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); cinco miembros del Tribunal Nacional Disciplinario (TND), los cinco integrantes del Consejo Nacional de Comisarios (CNC), así como también once miembros de los 155 Comités Ejecutivos Municipales y los respectivos Tribunales Disciplinarios que conforman la ADP.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas