El Ministerio de Cultura anunció los ganadores de la décimo octava edición del Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2018, celebrado del 12 al 21 de septiembre, en la sede del Teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González.

El evento contó con la participación de grupos teatrales provenientes de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Moca, San Juan de la Maguana, Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Distrito Nacional. El primer lugar de la categoría Infantil y Juvenil fue para Dos caras producciones, con la obra Adiós a los libros, llevándose un monto de RD $75,000.

La obra Fantasías perdidas, de la agrupación Teatro Experimental, proveniente de la ciudad de Santiago, conquistó el tercer lugar, el cual tenía reservado un monto de 25,000 pesos. Mientras que el segundo lugar se declaró desierto.

En este mismo orden, en la categoría Adultos, el tercer lugar, con un monto de 25,000, lo obtuvo la obra Jolgorio, de la Escuela Nacional de Arte Dramático, proveniente del Distrito Nacional. En la misma categoría, el segundo lugar, con un monto de RD$50,000, fue para la obra Testimonio, de la agrupación Universidad Católica Nordestana, de San Francisco de Macorís. “Por obtener la puntuación más alta en la evaluación final y por haber logrado una conjugación acertada de los elementos”, el jurado seleccionó la obra La rueda, del Teatro Escuela Iván García (Puerto Plata), con un monto de RD$75,000.

En esta edición, el jurado llegó a su conclusión en base a los elementos primordiales para la realización exitosa de una puesta en escena, como son la originalidad, calidad literaria, la actuación individual y grupal, el acierto de la dirección escénica y el manejo de los recursos técnicos; la efectividad en la comunicación actores-público y la interacción actoral. El jurado estuvo integrado por las actrices Josefina del Pilar Pineda y Valentina Castellanos, y el profesor de teatro Nápoles Matos Calderón.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas