El canciller Miguel Vargas informó que las relaciones dominicanas conm Italia se encuentran en unos de sus mejores momentos y resaltó el intercambio comercial y diplomático que existe entre ambas naciones.

El ministro de Relaciones Exteriores expresó que la balanza comercial entre ambos países es de 400 millones de dólares al año.

“La importación de productos italianos ha aumentado a lo largo de los años, igual que la exportación de rubros producidos en el país hacia la nación europea como es el caso de bananos, café cacao, entre otros artículos agrícolas”, expuso el canciller.

Vargas y el subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia, el senador Ricardo Merlo, encabezaron la apertura de la exposición fotográfica “IILA un sueño ítalo-latinoamericano (1967-2017)”, con motivo del 50 aniversario de la fundación del Instituto Ítalo-Latinoamericano, y en el marco de la celebración de los 120 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana e Italia.

Las imágenes están expuestas en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) este jueves. La muestra contempla imágenes de la realidad social y cultural.

Allí se desarrolló la ceremonia inaugural, en la que también participaron el embajador de Italia en el país, Andrea Canepari; la embajadora dominicana en Roma, Peggy Cabral; y el secretario general del IILA, Donato Di Santo.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas