San Francisco de Macorís. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte suspendió el conocimiento de la audiencia de juicio de fondo contra Marlon Martínez y Marlin Martínez, acusados de la muerte de Emely Peguero.
Los jueces María de los Ángeles Concepción, Carminia Caminero y Víctor Inoa Gómez recesaron la audiencia por lo avanzado de la hora y la reenviaron para el viernes 12 de este mes a las 9:00 de la mañana.
Para esa fecha, el tribunal ordenó, además, la conducencia de un testigo citado que no estuvo presente en la audiencia.
La audiencia
La defensa de Emely Peguero y la Marlin y su hijo Marlon Martínez, además de los patólogos forenses y el Ministerio Público, se trasladaron al parqueo del Palacio de Justicia para abrir la caja donde estaba la maleta que se utilizó paramover el cuerpo sin vida de la joven embarzada a una comunidad de Moca.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses mostró el informe de la autopsia de la adolescente, como evidencia en el juicio de fondo contra los dos acusados de la muerte de Peguero.
En la audiencia presentaron el estado del cráneo de la adolescente embarazada, los golpes que tenía en su cuerpo al momento de su hallazgo y otros detalles.
Denuncia amenazas
Durante el proceso, Genaro Peguero, padre de Emely, denunció que familiares de la acusada Marlin Martínez le hicieron amenazas.
La reacción de Genaro Peguero se produjo luego de que fuera mostrada ante la prensa la maleta donde fue hallada Emely. “Metieron a mi hija en una maleta y miren cómo la tienen ahí… todavía diciendo disque que no tienen pruebas”, se quejó el padre de la occisa. Agregó que desde que se inició la audiencia “hay un tío de Marlin que se ha mantenido amenazándolo”.