Canciller destaca vínculos entre República Dominicana e Italia

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas y el subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia, el senador Ricardo Merlo, encabezaron la apertura de la exposición fotográfica “IILA

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas y el subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia, el senador Ricardo Merlo, encabezaron la apertura de la exposición fotográfica “IILA un sueño ítalo-latinoamericano (1967-2017)”, con motivo del 50 aniversario de la fundación del Instituto Ítalo-Latinoamericano, dentro  de la celebración de los 120 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana e Italia.

Vargas afirmó que la exposición contribuirá a fortalecer los vínculos bilaterales y agregó que “el intercambio comercial entre los dos países es de alrededor de 400 millones de dólares al año.”

De acuerdo  con una nota de prensa de la Cancillería, las imágenes están expuestas en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) este jueves. Allí se desarrolló la ceremonia inaugural, en la que también participaron el embajador de Italia en el país, Andrea Canepari; la embajadora dominicana en Roma, Peggy Cabral; y el secretario general del IILA, Donato Di Santo.

De su lado, Merlo proclamó que para el Gobierno italiano la relación bilateral con República Dominicana «es una política de Estado».

Citó que en República Dominicana residen alrededor de 60, 000 ciudadanos de Italia, mientras que otros 120, 000 turistas italianos visitan cada año el país.  Resaltó que “la gran comunidad dominicana que vive en Italia enorgullece a nuestro país.”

En tanto  que  el  embajador de Italia en el país, Andrea Canepari, destacó la relación histórica que une a los dos países, y afirmó la misma puede ser mejor entendida y apreciada desde una perspectiva integral, que abre nuevas oportunidades en el campo de la cultura y de la economía.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas