El BID expresa su decisión de apoyar a exportadores

Miguel Coronado, representante BID.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) manifestó su decisión de disponer de su “músculo financiero” para acompañar al Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex).

Lo hará en la expansión necesaria para financiar oportunamente la demanda del país en materia del crecimiento de las exportaciones.

Así lo hizo saber Miguel Coronado, representante local del organismo internacional al participar en un acto en el que Bandex presentó los logros alcanzados en su transformación como banco de fomento y su cartera financiera a sectores económicos del Cibao y la Región Norte.

“El BID como socio estratégico del Bandex puede acompañar esa fase de la expansión con su músculo financiero y la asistencia y el acompañamiento técnico requerido en beneficio de los exportadores”, dijo Coronado.

El representante del organismo financiero internacional en el país aseguró asimismo que el apoyo iría también para la introducción de líneas de financiamiento verde, la creación de líneas de financiamiento específico para mujeres exportadoras, y la promoción de empresas exportadoras de tecnología, “conceptos que hoy en día son en la mayoría de nuestros países y con la banca que realiza el fomento a las exportaciones son las nuevas tendencias”. “Este proceso de cambió y fortalecimiento de Bandex está llegando a una nueva fase institucional y hoy felicitamos a sus directivos por los pasos dados en su consolidación”, dijo el representante del BID para la República Dominicana frente a decenas de empresarios y representantes de instituciones pública y privadas que asistieron al evento en el Centro León de Santiago. Valoró que hoy día Bandex se somete a la regulación de la Junta Monetaria.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDice minería debe dar beneficios al menor costo ambiental
Noticia siguienteEl Presupuesto sin deuda disminuiría la inversión pública