Un imputado en el caso del fraude por más de RD$1,200 millones realizado en el Banco Peravia, admitió ayer su participación en las operaciones fraudulentas en la entidad bancaria, luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Pausides Donato Morales indicó que se encargaba de buscar las cédulas de las personas, incluso de desconocidos, para emitir cheques en el banco a nombre de él, y luego otra persona en la entidad se encargaba de autorizar el cambio en otro banco.

Añadió que con ese dinero pagaban préstamos fraudulentos para hacer creer a las autoridades monetarias que el banco estaba funcionado de manera normal.

Morales, al ser cuestionado por la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, cuando se conocía la audiencia, afirmó que quien se encargaba del proceso operacional era Edwin Durán, encargado de proyectos.

El imputado dijo que no era empleado del banco y explicó, en la audiencia del juicio de fondo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que fue recesado para el 10 de octubre, que tenía relación directa con José Luis Santoro, otro implicado en el caso, con quien supuestamente en una ocasión se reunió donde se le propuso el negocio.

El referido tribunal, presidido por la magistrada Gisselle Méndez, le varió la medida de coerción a Morales, de prisión preventiva a garantía económica de un millón de pesos mediante una compañía aseguradora y presentación periódica semanalmente.

Testigos niegan préstamos

Tres testigos presentados ayer por el Ministerio Público en la audiencia dijeron que nunca han tenido algún tipo de préstamos en el banco Peravia.

José Alejandro Jorge Bruno, Dahiana Yudelka Suero y Lianna Giselle Puello Eduardo coincidieron que nunca han tenido ninguna relación con el referido banco y que no se explican cómo aparecen en la lista de los supuestos beneficiados con préstamos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas