Envejecientes marchan al Congreso en demanda de ley sobre manutención para padres

Con las consignas “Queremos se aprueben la ley del Congreso, somos Envejecientes y estamos aquí por eso”, más de 400 envejecientes marcharon al Congreso Nacional p

Santo Domingo._ Con las consignas “Queremos se aprueben la ley del Congreso, somos Envejecientes y estamos aquí por eso”, más de 400 envejecientes marcharon al Congreso Nacional para solicitar que sea colocado en agenda el anteproyecto de Ley sobre manutención para padres y madres.

Gianni Paulino, quien es presidente de la Fundación Manos Arrugadas (FUNDAMA) manifestó que el aumento del número de adultos mayores en República Dominicana debe motivar al Gobierno a crear políticas de protección para los dominicanos que llegan a la vejez.

Indicó que las políticas de protección necesitan promover la accesibilidad a lugares públicos de personas mayores, incentivar las oportunidades de trabajo para aprovechar la mano de obra experimentada, así como aperturar ancianatia que su plan las necesidades de aquellos longevos sin familia y económicamente necesitados.

“Con el anteproyecto se busca responsabilizar a los hijos de los padres con necesidad, que asuman la obligación natural que se crea en el momento del nacimiento y si el hijo o hija desampararà a sus padres, no les supliera alimentos, medicinas cuidados”, dijo Paulino.

Agregó que la Ley plantea una pena hasta de un año de prision correccional suspensiva para evitar el desamparo a los Envejecientes.

La Marcha se realizó a propósito de la celebración del Día del adulto mayor.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas