El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reanudó hoy el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio seguido en contra de los siete implicados en el caso Odebrecht.
Esto así luego de que el juez Francisco Ortega Polanco dio un plazo de 38 días para que los abogados de los imputados elaboren sus medios de defensa.
En la audiencia del pasado 23 de agosto, Ortega Polanco tomó la decisión a solicitud de los abogados del imputado Jesús Vásquez, quienes pidieron que se le otorgara un plazo de 60 días laborables para tener tiempo de analizar las pruebas y concluir las diligencias procesales. Los demás imputados del caso se sumaron a esta petición.
Ese día Ortega Polanco también declaró inadmisible la petición de la barra de defensa de Conrado Pittaluga, que solicitó el nombramiento de tres peritos para que analicen las pruebas en su contra.
Se tiene previsto que hoy el juez decida si es procedente o no acoger como testigos en el caso Odebrecht a los ejecutivos del mismo, así como al presidente de la República, Danilo Medina, y al procurador general de la República, Jean Rodríguez.