Santo Domingo.- Con un llamado al presidente Danilo Medina para que no permita que se maltrate a los profesionales y técnicos agropecuarios del país, el Movimiento de  Desarrollo Rural Integral- RenovanDo, condenó la declaración del Director General de Presupuesto, Luis Reyes, de que para el 2019 no habrá aumento salarial para los agrónomos.

Para Renovando“lo que dijo el director de Presupuesto es inadmisible y propio de alguien que desconoce lo que se ha pactado con los gremios del sector es  el ingrediente clave para la estabilidad del sector.,  expresó en un comunicado la Comisión Ejecutiva de la entidad.

Tras calificar a los técnicos y profesionales como el activo más importante con que cuenta el Ministerio de Agricultura para alcanzar sus objetivos sectoriales, la entidad sostiene que “no se justifican grandes inversiones si no se mejoran las condiciones laborales del recurso humano”.

El documento define a Renovando como un movimiento compuesto por líderes de toda la geografía nacional que buscan cambios en el sector agropecuario que impacten el desarrollo rural desde una plataforma de propuestas, iniciativas y proyectos para la definición y ejecución de políticas públicas.

Apoya la Resolución No. MA 2018-60, del ministro Osmar Benítez, que categoriza los salarios para profesionales y técnicos agropecuarios desde 35 mil pesos para los técnico IV, hasta 50 mil para los técnico I, con vigencia a partir de la entrada en vigencia del presupuesto del 2019.

 

En su declaración, que fue calificada como ‘inconcebible’ por Renovando, Luis Reyes confirmó que los médicos, ingenieros, agrónomos, profesores ni enfermeras tendrán alzas de sus salarios para el 2019.

“Si ya se ha iniciado un programa de relevo generacional, donde el Ministro ha comunicado que tiene la autorización para incorporar 400 nuevos técnicos, es obvio pensar que necesitamos motivar a los más viejos para que ese proceso ocurra con armonía”, expresa el escrito.

Renovando aprovecha la ocasión para felicitar a todos los profesionales del país al conmemorarse este 4 de octubre el Día del Agrónomo.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas