Con las presentaciones de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y la Compañía Christiane Emmanuel (de Martinica) fue inaugurada la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2018), en el Palacio de Bellas Artes.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Edmundo Poy, director EDANCO, quien agradeció a todas las personas e instituciones que han hecho posible la realización de este evento que reúne lo mejor de la danza dominicana e internacional.
Asimismo, resaltó el respaldo de Félix Germán, director de Bellas Artes, y del embajador de Francia en República Dominicana, Didier Lopinot, quienes también valoraron la importancia de esta manifestación artística que une a los pueblos.

Edmundo dijo que hasta el domingo 7 de octubre el público dominicano podrá disfrutar de una cartelera de excelentes propuestas que incluye danza joven, tradicional, contemporánea, solos, duetos, tríos, performance y otras disciplinas.

En ese sentido, recordó que las personas que asistan a EDANCO disfrutarán las presentaciones de compañías de México, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Canadá, Venezuela, Martinica, Estados Unidos, España, Colombia y Corea del Sur; así como una representación de lo mejor de la danza dominicana.

Poy expresó que el invitado de honor es Martinica, isla que tiene en escena varias compañías profesionales, entre ellas: Cie Christiane Emmanuel, Art/Fact Company, Murmure Du Silence y La Cie Yonn De Moun.

La cartelera de estos 14 días es amplia y diversa. En ese sentido, Poy destacó las presentaciones de “ART&FACT”, de Martinica, del pasado 28 de septiembre, en el Palacio de Bellas Artes.
“Mayawest Dance Project”, de Puerto Rico, actuará el martes 2 y miércoles 3 de octubre, en el mismo lugar. “Poncho Castro”, de Costa Rica”, se presentará este domingo en dos tandas: 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas