El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, anunció que va por un nuevo período a la presidencia del organismo y que sería solamente por dos años, para completar el ciclo Olímpico que concluye en diciembre del 2020.

“Queda establecido que deseo cumplir un período estando en la presidencia del Comité Olímpico Dominicano y como tal estoy solicitando la anuencia del voto a mis compañeros con la diferencia de que solo estaré para cumplir el ciclo Tokio 2020”, dijo Mejía.

Mejía buscará su cuarto período consecutivo desde que sustituyó al doctor José Joaquín Puello Herrera en 2004. Las elecciones para escoger el nuevo comité ejecutivo serán en diciembre.
“La decisión de presentarme a un nuevo período electoral en las próximas elecciones estaba tomada. Esa decisión la he venido conversando y me faltan algunos detalles la cual oficializaré con una carta”, apuntó el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

En las elecciones del COD se disputarán 11 posiciones de manera directa entre contendores, y no existe el sistema de plancha. La actual directiva está compuesta por Mejía Oviedo (presidente) y los vicepresidentes Juan Vila (tenis de mesa), Junior Arias Noboa (esgrima) y José Luis Ramírez (karate). Antonio Acosta (lucha) es secretario general y Nelson Ramírez (voleibol), co-secretario.
Además, Garibaldy Bautista (softbol) funge como tesorero y Edwin Rodríguez (gimnasia), co-tesorero. Los vocales son Rafael Uribe (baloncesto) y Dulce María Piña (judo).

“Nosotros teniendo esa responsabilidad en este ciclo, le hemos y estamos pidiendo a nuestros compañeros que me permitan dar el voto como presidente, siempre y cuando entiendan de que yo estaría en disponibilidad de estar al frente de este organismo hasta diciembre de 2020, justo cuando concluye el ciclo olímpico”, sostuvo Mejía Oviedo.

Presentan delegación RD va a Juegos de la Juventud

El COD presentó ayer la delegación de República Dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aíres, Argentina. Un total de 20 atletas estarán compitiendo en las disciplinas de atletismo, arquería, bádminton, judo, natación, levantamiento de pesas, tenis de campo, vela y fútbol sala femenino.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas