El vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) afirmó que el modelo lineal de producción está llegando a su límite.

Richard Aróstegui expresó que el límite de ese modelo es porque no es sostenible ni social ni económica ni ambientalmente, y porque “arriesga la herencia a la que estamos obligados con nuestros hijos”.

En un discurso que pronunció en ocasión de un desayuno temático organizado por la AIRD, Aróstegui expuso que “puede decirse que el desarrollo de una economía circular es clave para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que además de un giro cultural, se trata de un mar de oportunidades de negocios, logrando así que los intereses económicos confluyan con el propósito más alto de cuidar nuestra isla, cuidar nuestro planeta”.

“Muchas son las razones por las cuales los industriales dominicanos nos encontramos empeñados en que nuestras empresas abracen la sostenibilidad económica, social y ambiental como una bandera a la cual nos toca aferrarnos”, dijo.

El desayuno temático de ayer, dentro de la serie acciones que transforman, tuvo como invitado a Alejandro Ramírez Cantú, presidente de Cemex Dominicana.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas