Santiago. El Ministerio de Educación dispuso la reparación de 18 centros educativos de la región 08 de Santiago por un monto de 92 millones de pesos.

José Manuel Fernández, director de la regional, explicó que en esta segunda fase serán reparados 18 centros educativos, a través de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar.

Entre los centros a ser reparados figuran el profesora Luz María López y Sol María de la Cruz Bonilla, del Distrito Educativo 08-06 de Santiago Noroeste; La Lomota en el distrito educativo 08-07 de Villa Bisonó, bajo la responsabilidad del Grupo Pérez. En tanto que el Rosa Marina Raposo del Distrito 08-07 de Villa Bisonó, y el Martina Mercedes Zouain del Distrito 08-06 de Santiago noroeste, correspondiente a la empresa Espacio & Arquitectura SRL.

El centro Salustina Bans Batista en Pastor Abajo, del Distrito Educativo 08-05 de Santiago centro oeste, con una matrícula de 741 estudiantes. La escuela Feliz María Marte, del Distrito 08-02 de Jánico; Aura Herrera, en las Tres Cruces, el Reina Antier, así como el San Francisco de Asís, del Distrito 08-04 Santiago noroeste.

También serán intervenidos los centros Verónica del Carmen Cabreja, en La Canela Abajo, del Distrito 08-05 de Santiago centro oeste y Villa Centro del Distrito 08-03, adjudicado a Simac (Servicios de Ingeniería y Mantenimiento, SRL). Además serán reparados el Ernesto Disla Núñez, del Distrito 08-05, y Benito Martínez, Hermanas Mirabal y Teófilo de Jesús García Hernández, de la Hoya del Caimito, en el distrito educativo 08-06.

El proceso de mantenimiento incluye pintura en general, acondicionamiento de techos, acondicionamientos de baños, reparación de puertas, ventanas, protectores, paisajismo, murales, áreas de inicial, también áreas de acceso a las escuelas y electricidad. Con estos 18 centros suman 36 las escuelas que serán intervenidas en la Regional de Educación en Santiago.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas