Santo Cerro, La Vega. El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, llamó a las autoridades a identificar y solucionar los males que como la violencia intrafamiliar, la codicia, la impunidad y la pérdida del sentido por la vida afectan la nación dominicana.

“Hay cosas que llaman demasiado la atención, la violencia intrafamiliar, esto no para. Cuantos hechos lamentables. Cuanto dolor, así no puede haber liberación, ni personal ni en la sociedad, pero también la violencia social que trae un desasosiego en las personas y una sensación de inseguridad, y esto sigue abriéndose paso en la sociedad, a pesar del esfuerzo que se hace, de las reuniones de alto nivel”, precisó el sacerdote con motivo de la misa por el Día de las Mercedes.

Se refirió a la codicia humana como un mal con unos tentáculos que van hacia las personas que maneja dinero, que por lo general degenera en corrupción. “Cuando en el corazón está la codicia, frente al dinero nos vamos a manejar mal y por ahí va a descollar la corrupción, mientras que cuando se da la impunidad, la gente lo interpreta como premio ante la violación de la ley, eso es una cadena que hay que romper”, dijo el religioso.

Monseñor habló de la pérdida del sentido de la vida y dijo que en estos últimos meses las depresiones han traído un incremento en los suicidios. “Cuanta gente violentando el don sagrado de la vida, disponiendo de ella de diversas manera”, precisó, al tiempo que exhortó a los presentes a ver las cadenas rotas que la Virgen de las Mercedes tiene en sus manos y que simbolizan la acción liberadora hacia sus hijo presionados por el pecado, odio, la envida y la maldad.

El obispo de La Vega se refirió, además, a la destrucción de la casa común o del medio ambiente, una acción que en ocasiones es motivada por el dinero. “La riqueza natural es cambiada por el dinero, por lo cheques, por lo beneficios económicos. Pero hay lugares que como Loma Miranda que no soportan una agresión”.
Al templo asistieron cientos de personas que salieron desde el pie del cerro para llegar hasta el santuario. Con velones en manos, Lily García y Antonia Almánzar hicieron el recorrido que ya han hecho tradición para reiterar su fidelidad hacia la Virgen de las Mercedes.

Entre los que asistieron a la misa están el senador de La Vega, Euclides Sánchez; el gobernador Bolívar Marte, el alcalde Kelvin Grullón, Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, y el diputado Víctor- Ito- Bisonó.

Varias personas sufrieron desmayos

Al menos mil miembros y voluntarios de distintas instituciones como Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Obras Públicas, el Sistema Nacional de Emergencias 911 y Cestur, entre otras entidades, estuvieron en el lugar para garantizar el orden y la seguridad de los asistentes.

Varias personas sufrieron desmayos durante la misa, y tuvieron que ser auxiliadas por miembros de la Defensa Civil. Este equipo fue responsable de velar por los miles de devotos que ayer se dieron cita al santuario de la virgen de Las Mercedes en el Santo Cerro.

Según vendedores del entorno, con relación a años anteriores la asistencia fue reducida. En el lugar no faltaron los mendigos que en esta ocasión fueron ubicados bajo una carpa.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas