La Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado) pospuso el llamado a paro por 72 horas que estaba pautado para iniciar hoy en el transporte de carga por el alza que se viene registrando en los precios de los combustibles.

El presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, hizo el anuncio luego de un encuentro a puertas cerradas con altos funcionarios del Gobierno, celebrado anoche en el Palacio Nacional, donde se abordó la situación del transporte nacional.

“Hemos llegado a la conclusión de posponer el paro hasta nuevo aviso, debido a que nosotros hemos traído una agenda y se la hemos presentado a los funcionarios y para tratar la misma se creó una comisión que estará trabajando permanentemente hasta tanto busquemos puntos de avenencia en lo que se refiere a esa agenda” expresó De los Santos.

En el encuentro, encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, estuvieron presentes los ministros de Interior y Policía, Ramón-Monchy Fadul; el de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, y la directora del Intrant, Franchesca de los Santos. Las partes se comprometieron a realizar reuniones cada jueves.

Diálogo

Montalvo dijo que el Gobierno acordó con los camioneros una ronda de conversaciones más extensa para conocer las dificultades que vive ese sector y acercar puntos de vista con ellos.

“Hemos escuchado sus demandas y trabajaremos juntos para tratar de buscar soluciones, siempre en el marco del respeto a la ley y a la libre competencia del mercado”, dijo Montalvo.

Fenatrano mantiene convocatoria

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) anunció ayer una jornada nacional de movilizaciones, que inicia por la región sur.

“Nuestros choferes se movilizarán de manera cívica y pacífica cada día, parándose a la derecha de la vía y sin obstruir el tránsito o el orden público”, dijo Hubieres.

De su lado, Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), reiteró que el próximo jueves paralizará sus unidades.

Acuartelan militares ante llamado a paro

El Ministerio de Defensa activó ayer el denominado plan ‘Hurón’ debido al llamado a paro de transportistas. Del mismo modo, mediante un memorandum, dispuso el acuartelamiento del 100% de personal perteneciente a las unidades operativas a partir de las 4:00 de la tarde y el 50 % del personal administrativo a partir de las 6:00 de la tarde, manteniendose estos a la orden para ser empleados en operativos de seguridad interior.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas