A partir de mañana los diferentes sindicatos de choferes, autobuses y camiones tienen previsto protestas por el alza de los combustibles s que según indicanhacen insostenible el servicio por el alto costo de los insumos.

Las diferentes entidades del transporte en el país reclaman al Gobierno mejores condiciones para laborar, como el aumento de subsidios para amortiguar el aumento de los combustibles.

Algunos sugieren llevar desde 3,200 a 5,000 pesos los bonos del gas y gasoil, además expresan que el pueblo “no soporta el aumento de los pasajes”, si los salarios continúan igual, más el incremento de la canasta familiar y se siente “acorralados”.

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció que paralizará por tres días a partir del martes 25, sus labores de transporte de carga en el país.

Para los camioneros es imposible seguir desarrollando nuestras actividades en condiciones en las que más del 60 por ciento de las ganancias tenemos que dedicarlas a la compra de combustible, lo que está provocando la quiebra masiva de cientos de nuestros compañeros”, dijo Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado.

Por otro lado, la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), presidida por Antonio Marte, indicó que hará un paro de todas sus unidades de transporte a nivel nacional el jueves 27, exigiendo la disminución del costo de los combustibles al Gobierno.

“El pueblo en estos momentos, hablarle de un aumento de pasajes en todo el país. El pueblo no soporta el aumento del precio del pasaje para nosotros comprar gasoil a 215 pesos y gas a 128 pesos, no es rentable. Hemos dado todo el chance al Gobierno pero muchos funcionarios con una risa han querido mantener callado el sector”, dijo Antonio Marte, presidente de Conatra.

Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera

En tanto que, la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (Aneih) exigió, tanto a Fenatrado como al Gobierno, “respetar el orden constitucional durante la protesta convocada para este martes 25 de septiembre por el gremio de los camioneros”.

“Hacemos un llamado a todo el sector empresarial a no dejar que un grupo que monopoliza el transporte de carga nos impida retirar nuestras mercancías de los muelles y al Gobierno que cumpla la Constitución prohibiendo ese funesto monopolio y haciendo funcionar el régimen de competencia,” apuntó.

Policía acuartelará a sus miembros

“Nosotros cuando se presentan eventos de esta naturaleza, lo que hacemos es activar un protocolo que nosotros tenemos de prevención, nosotros tenemos la misión de garantizar la seguridad ciudadana, y de mantener el orden público. Nosotros estamos disponiendo de un acuartelamiento desde mañana, lo que significa que todo el que este firmando como policía está disponible para trabajar”, dijo Ney Bautista Almonte, director de la PN.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas