Continúan reportándose casos de malaria en el Gran Santo Domingo. Solamente en una semana se confirmaron 23 casos autóctonos y uno importado desde Venezuela.

De acuerdo con el boletín epidemiológico correspondiente a la semana 36, que va del 2 al 8 de septiembre, quince casos fueron detectados en el municipio Santo Domingo Oeste; tres en los Bajos de Haina; tres en Los Alcarrizos, uno en Santo Domingo Norte y otro en Pedro Brand, para un acumulado de 71 casos confirmados en las últimas cuatro semanas.

Según el documento, en lo que transcurre del 2018 se han confirmado 318 casos de malaria, todos vivos.

Con respecto a la tosferina, el boletín detalla que en las últimas cuatro semanas epidemiológicas se notificaron once casos probables en siete municipios del país, que elevan a 87 el número de casos reportados en lo que va de año, incluyendo tres muertes, rompiendo así el patrón de esta enfermedad prevenible por vacuna en los últimos 20 años, que mantenía un promedio de 30 casos por año.

En esta semana epidemiológica también se notificó el fallecimiento de un agricultor de 60 años en Puerto Plata por probable infección de tétanos, que en lo que va de año ha ocasionado diez muertes.

En lo que va de año también se han reportado 404 casos de leptospirosis, de los cuales 37 terminaron de manera fatal; 78 casos de cólera sin ningún fallecimiento y 776 casos de dengue y una muerte.

No hubo muertes maternas

Según el boletín epidemiológico en esta semana epidemiológica no se produjo ninguna muerte materna en el país, aunque si hubo 57 muertes neonatales, para sumar para un acumulado de 223 muertes notificadas durante las últimas cuatro semanas y un total de 2,356 en lo que va de año.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas