La Policía Nacional graduó ayer a 260 jóvenes del municipio Santo Domingo Norte como policías juveniles comunitarios.

La Policía Juvenil Comunitaria tiene como objetivo promover entre los jóvenes una cultura de paz en valores.

Los jóvenes, entre 12 y 17 años, residentes en varios sectores del municipio, entre ellos Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos, fueron capacitados sobre prevención en embarazos en adolescentes y se les impartieron entrenamientos sobre cortesía y disciplina, antipandillas, primeros auxilios, medio ambiente y educación vial, entre otros temas.

El acto, realizado en la Alcaldía de Santo Domingo Norte, estuvo encabezado por el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, junto al alcalde del municipio, René Polanco.

Bautista Almonte indicó que han trabajado en lo que va de año con más de 2,500 niños y adolescentes.

“Esto solo es posible, con una palabra, se llama compromiso, de los funcionaros y servidores públicos”, dijo.

De su lado, Polanco agradeció al director del cuerpo del orden por la ayuda brindada, al tiempo de exhortar a los jóvenes graduandos a poner en práctica los conocimientos obtenidos.

El acto se realizó en Villa Mella. E. Roustand

Agradecimiento

Las palabras a nombre de los graduados estuvieron fueron pronunciadas por la joven Yilda Rodríguez Tejeda, quien agradeció a Dios, a sus entrenadores y a las autoridades por la puesta en marcha de este plan. También fueron reconocidos los jóvenes con el más alto rendimiento a quienes les entregaron laptops y tablets.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas