“Tingó, el musical”, “Mamma Mia!”, “El despertar de la primavera” y “Una vez en esta isla” estarán en escena

La producción de musicales de teatro se había reducido a su mínima expresión en los últimos años, debido a los altos costos y el poco patrocinio que obligaron a muchos directores y actores a refugiarse en otras manifestaciones artísticas.

Con nuevos escenarios independientes que recortan los gastos de alquiler de las salas y el respaldo que brindan algunas marcas, ahora se siente otro impulso en las carteleras dominicanas, con una cosecha interesante para quienes gustan de las adaptaciones que llegan desde Broadway o del ingenio dominicano que brinda autenticidad.

Antonio Melenciano ha bebido agua del manantial de la historia para llevar a escena Tingó, el musical, una pieza original que retrata la vida de la líder campesina Mamá Tingó, asesinada el 1 de noviembre de 1974, en Hato Viejo (Yamasá). De esta forma, busca rendir tributo a un símbolo de la lucha por la tierra y un ejemplo de la mujer rural en la defensa de los derechos del campesinado en toda América Latina y el Caribe. El autor y director informó que reunirá “las actuaciones de experimentados actores y jóvenes promesas del país”, los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes.

“La música y el libro son totalmente originales en toda su extensión”, afirma el ganador del premio Soberano por la obra teatral Ana Frank, el diario.

El teatro Blue Room de Blue Mall también anuncia cuatro funciones del multipremiado musical de Broadway El despertar de la primavera, una producción que plantea las dudas sobre la sexualidad en los adolescentes. La misma contará con la dirección y producción artística de Luis Marcell Ricart, la coreografía y estilo de Gracielina Olivero y la direccion musical de Indira Acosta. “Este es un musical diferente, basado en la novela del mismo nombre, escrita por Frank Wedekind. Tiene una historia que estoy seguro que a los padres y jóvenes les va a tocar las fibras más sensibles, pues plantea un drama muy marcado sobre los enfrentamientos personales de los adolescentes y sus dudas sobre temas que hoy día ya no deben ser tabú, tales como la identidad y el sexo, ademas que plantea las problemáticas del suicidio y el aborto”, expresó Ricart.

El despertar de la primavera se desarrolla en la Alemania de 1891, en medio de un mundo hostil dominado por los adultos, donde adolescentes de un pequeño pueblo buscan las respuestas a todas sus dudas sobre la pubertad y las cosas que empiezan a sentir diferentes, mientras intentan continuar con sus vidas dentro del colegio.

En esta producción participarán los actores Gabriela Gómez, Rafael Pepén, Augusto Arteaga, Luis Minervino, Indira Acosta, Nicolás Hernández, Alex Díaz, Michelle Del Villar, Ferb Bruno, Melissa Moya, María Fernanda Calderón y Eduardo Yunén, jóvenes talentos que se han formado bajo la tutela de Luis Marcell Ricart y que hoy les da la oportunidad de asumir este nuevo reto con papeles protagónicos.

Con el sello de Broadway, también llegará a Santo Domingo el musical Mamma Mia!, ganador de cinco premios Tony y galardonado con el Oliver.

La producción estará del 15 al 18 de noviembre en Escenario 360, bajo la dirección musical y artística de Amaury Sánchez y la dirección teatral de Waddys Jáquez. En su versión dominicana, Mamma Mia! reunirá en escena a Mariasela Álvarez, Diomary “La Mala”, Karolyn Becker, Daniel Sarcos, Irving Alberti, José Guillermo Cortines y a Javier Grullón. Mientras que el papel de Donna estará a cargo de la finalista del Spain Got Talent 2017, la española Solange Freyre.

Además, Studio Theater de Acrópolis Center anunció la puesta en escena de Una vez en esta isla, el musical de Broadway que aún se está presentando en Nueva York, y que hace varios meses se alzó con el premio Tony como Mejor revival. Joyce Roy y José Rafael Reyes obtuvieron los derechos para colocar esta producción en la escena dominicana, desde el 13 de octubre, con funciones los sábados y domingos, a las 7:30 de la noche.

“Estamos felices de realizar esta producción en nuestro país. Es un musical muy cercano a nuestra historia y contado de una forma hermosa, lleno de color, música y con un mensaje sobre el amor y el perdón que tocará muchos corazones. Es la propuesta perfecta para cerrar este primer año lleno de éxitos y grandes logros”, afirma Reyes, productor general.

El elenco de Una vez en esta isla está compuesto por un grupo de actores y cantantes veteranos y noveles. El personaje principal será compartido por Clara González y Alanna Cabrera. También comparten el rol las niñas Emily Ortega y Perla de la Cruz, que hacen su contraparte infantil.

StudioTheater
“Hemos elegido un elenco muy completo y talentoso”, destacó Joyce Roy, productor y director del musical “Una vez en esta isla”.

Blue Room
Las funciones de “El despertar de la primavera” serán el 12,13, 19 y 20 de octubre.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas