Vaguada en altura producirá aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que una vaguada en altura más el ciclo diurno producirán chubascos o aguaceros dispersos

Santo Domingo._ La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que una vaguada en altura más el ciclo diurno producirán chubascos o aguaceros dispersos y tormentas eléctricas concentradas en las regiones Este/noreste, Sureste, la Cordillera Central así como la zona fronteriza.

Ayer inició el otoño en el hemisferio norte, estación del año caracterizada por la disminución de las horas solares del día y la extensión paulatina de las horas nocturnas.

Para mañana martes la Onamet pronosticó sol en las horas matutinas, pero debido a la incidencia de la vaguada que aporta humedad e inestabilidad se producirán aguaceros y tormentas eléctricas, hacia las regiones antes mencionadas. El miércoles se estará aproximando una onda tropical por lo que la entidad prevé la continuación de las precipitaciones y tormentas eléctricas.

Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la noche.

La ONAMET informó que vigila depresión tropical Kirk, la cual se localiza a unos 1530 kilómetros al oeste/suroeste de la parte más al sur de las islas de Cabo Verde, en África.  Se mueve hacia el oeste a 39 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos  de 55 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

Detalles:

Una zona de baja presión localizada entre las Bermudas y la Bahamas, con una probabilidad baja de (30%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La tormenta sub-tropical Leslie localizada a 2,045 km al oeste de las Azores, moviéndose hacia el oeste a unos 9 Km/h con vientos máximos sostenidos de 65 Km/h.  

Distrito Nacional.  Mezcla de nubes y sol pasando a medio nublado  con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este.  Nubosidad variable pasando  a nublado en la tarde con aguaceros dispersos  y tronadas.

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado en la tarde con aguaceros  y tronadas.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas, pasando a medio nublado en la tarde aguaceros y tronadas.

Hoy: Incrementos nubosos después del medio día con la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central así como, la zona fronteriza.

Martes. Mezcla de nubes y sol pasando a nublado, con la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipiosNublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito NacionalIncrementos nubosos en la tarde con chubascos o aguaceros dispersos y tronadas.

Miércoles. Mayormente nublado aguaceros, tormentas eléctricas sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza debido a la incidencia de una onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios. Nublados esporádicos con aguaceros  y tormentas eléctricas. 

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas