Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional ordena acuartelar agentes por llamado a paro de transportistas. Foto Danny Polanco
Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional ordena acuartelar agentes por llamado a paro de transportistas. Foto Danny Polanco

Los miembros de la Policía Nacional serán acuartelados a partir de mañana ante el llamado a paro por 72 horas que la Federación  Dominicana de Transporte Dominicano (FENATRADO) convocó para el martes.

Así lo informó este domingo el  director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien dijo que con esta acción buscan garantizar el orden público.

“Nosotros cuando se presentan eventos de esta naturaleza, lo que hacemos es activar un protocolo que nosotros tenemos de prevención, nosotros tenemos la misión de garantizar la seguridad ciudadana, y de mantener el orden público”, expresó.

Bautista Almonte indicó que ampliarán la distribución de los recursos de la institución y de las Fuerzas Armadas, durante estos días.

“Nosotros estamos disponiendo de un acuartelamiento desde mañana, lo que significa que todo el que este firmando como policía está disponible para trabajar”, dijo el mayor general.

“Siempre  que cualquier situación atente contra el orden público, nosotros vamos a estar de frente, nosotros vamos a tomar tomas la medidas necesarias y ahora muchísimo más con todo el apoyo del Ministerio de Defensa, y el personal de las Fuerzas Armadas, para mantener el orden público y garantizar el libre ejercicio de la colectividad”, añadió.

EL pasado, jueves, la Federación  Dominicana de Transporte Dominicano (FENATRADO) anunció un paro por 72 horas en todos los puertos del país en contra de las alzas que se vienen produciendo en los precios de los combustibles.

En tanto, el presidente de FENATRADO, Ricardo de los Santos, explicó que la paralización no incluye el bloqueo de los puertos ni de las vías.

El director de la Policía habló en estos términos al encabezar la segunda graduación de Policía Juvenil y Comunitaria, donde de 260 jóvenes, entre 12 y 17 años, fueron graduados como policías juveniles.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas