Los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús marcharon ayer por la paz en el sector de Villa Juana, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Paz.
Los estudiantes, que partieron desde la calle Mauricio Báez hasta dar una vuelta a la manzana y retornar al centro de estudios ubicado en la calle mencionada, demandaron mayores niveles de paz y tranquilidad en la sociedad dominicana.

La actividad estuvo encabezada por el padre Luis Rosario, quien exigió que los vecinos, los políticos, empresarios, estudiantes y todas las personas practiquen más la paz donde quiera que se desarrollen para que los hechos violentos disminuyen considerablemente.

En RD se vive sin paz

Entiende también que la población dominicana vive actualmente un estado de agresividad y de poca paz

Indicó que todo comienza desde los hogares, como la educación y la concientización de los jóvenes y los niños sobre la paz.

Paz en la sociedad

“Hoy día 21 es el Día Internacional de la Paz, pero aquí ni siquiera saben eso. Tampoco se les orienta a los estudiantes para que se unan a todo el mundo en esta lucha para que haya paz. Esa paz por la que las Naciones Unidas tiene que luchar, exige sobre todo, el respeto de la vida. Un día al año al menos se crean las condiciones para que haya paz”, dijo el padre Luis Rosario.

Agregó que los mensajes de la paz son los que deben de primar en las sociedades y los pueblos.

El sacerdote católico manifestó que en la República Dominicana se necesita crear una cultura de paz, que incluya el desarme general de la población. Abogó que se dé paso a la aceptación mutua y relación armoniosa entre los seres humanos.

Director de la PN dice hace falta crear valores

La Policía Nacional inició ayer las actividades conmemorativas del “Día Internacional de la Paz”. En el acto, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, expresó que los agentes del orden “no solo estamos para preservar la convivencia pacífica, sino a ser ejemplos vivientes de lo que la paz significa”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas