Washington, DC. El ex abogado personal del presidente Donald Trump dijo que está suministrando “información crítica” al fiscal especial Robert Mueller para ayudar en la investigación sobre denuncias de que la campaña de Trump conspiró con Rusia para ganar las elecciones del 2016.

Michael Cohen, quien se ha declarado culpable de violar normas de financiación de campañas, declaró el jueves que le ha dado la información a la fiscalía a pesar de que no tiene un acuerdo de cooperación.

Cohen, que por mucho tiempo fue estrecho aliado y ayudante de Trump, podría ser un testigo clave para los fiscales que investigan si la campaña de Trump tramó con los rusos.

Por más de una década, Cohen fue abogado personal de Trump, fue figura clave de la Trump Organization y fue artífice de la carrera política del ahora presidente.

En agosto, Cohen se declaró culpable de ocho cargos federales y admitió que Trump le pidió pagarle antes de las elecciones del 2016 a la actriz porno Stormy Daniels y a una ex modelo de Playboy, que dijeron haber tenido relaciones sexuales con Trump.

Fue la primera vez que un allegado de Trump señala al presidente con un delito, aunque si un presidente en ejercicio puede ser sometido a juicio sigue siendo un tema de debate.

El jueves a la noche, Cohen tuiteó: “Qué bueno que @MichaelCohen212 que está dando información crítica a la #InvestigaciónMueller sin un acuerdo de cooperación. Nadie debe cuestionar su integridad, veracidad o lealtad a su familia y a su país, por encima del @POTUS @realDonaldTrump”.

El tuit fue borrado casi inmediatamente aunque luego fue repetido por su abogado Lanny Davis, quien dijo que lo escribió en nombre de Cohen y le pidió tuitearlo “porque él tiene muchos más seguidores”.

Davis dice que Cohen puede deletar a Trump

Davis ha dicho anteriormente que Cohen podría revelarle a los investigadores que Trump tenía conocimiento previo de la reunión realizada en junio del 2016 en la Trump Tower en que participaron un abogado ruso, el yerno de Trump y el hijo mayor de Trump, a quien se le había dicho que era sobre gestiones del gobierno ruso para ayudar a la campaña de su padre.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas