Bombardeo de EEUU mata a guerrilleros al-Shabab en Somalia
Bombardeo de EEUU mata a guerrilleros al-Shabab en Somalia

JOHANNESBURG— Un bombardeo de Estados Unidos mató a 18 guerrilleros al-Shabab en Somalia luego que fuerzas estadounidenses y locales en el terreno fueron víctimas de un ataque allí, informó el sábado el Comando Africano de las Fuerzas Estadounidenses.

Ningún efectivo norteamericano ni somalí murió en el ataque, dijo a la AP un portavoz de esa filial militar, Nate Herring.Añadió que el bombardeo se realizó el viernes luego que los milicianos “fueron detectados en movimiento como parte de una patrulla conjunta” y las fuerzas estadounidenses también respondieron con fuego indirecto”.

El enfrentamiento ocurrió a unos 50 kilómetros (31 millas) al noroeste del puerto de Kismayo, dijeron los militares. Otros dos integrantes del al-Shabab fueron abatidos por fuerzas somalíes “con fuego de armas pequeñas durante el enfrentamiento”, agregó.

El operativo fue dirigido por los somalíes, enfatizó el portavoz norteamericano. Las autoridades de Somalia no formularon comentarios de inmediato.

Estados Unidos ha llevado a cabo más de 20 ataques en lo que va de año contra al-Shabab, el más peligroso de los grupos terroristas en el África subsahariana.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas