La embajadora de Estados Unidos dijo que su país respeta el derecho soberano de República Dominicana de determinar sus relaciones, pero que espera que éstas sean con una visión clara de futuro.

“Nosotros respetamos la soberanía y pensamos que cada país tiene derecho de hacer relaciones, así que es una opción que tienen. Es por eso que espero que nos concentremos en nuestras prioridades compartidas y avancemos hacia un mejor futuro junto”, destacó Robin Bernstein, durante la recepción de bienvenida en su residencia oficial en el país.

Al respecto, dijo que los países deben establecer sus relaciones reconociendo cómo las mimas afectan a sus socios, su gente y su soberanía.

Manifestó que su meta principal es la de contribuir la educación, la seguridad ciudadana de ambos países y sus gentes, el comercio y la preparación para desastres naturales.

Bernstein añadió que “la República Dominicana y los Estados Unidos son vecinos, y con sólo cuarenta millas entre ambas naciones, siempre fue inevitable que nuestros dos países compartieran conexiones, que a lo largo de los siglos han crecido a medida que millones de dominicanos han visitado mi país y millones de estadounidenses han visitado la República Dominicana”.

Trabajar juntos

La diplomática consideró también que ambas naciones deben trabajar juntas para aprovechar al máximo las oportunidades que abundan en este país, ya que el comercio crea riqueza, ofrece empleos y mejora las vidas de las personas, tanto aquí, como en los Estados Unidos, además de que ofrece oportunidades para fomentar la educación y fortalecer aún más los lazos de amistad y cooperación de los que ya disfrutan.

La diplomática resaltó los más de 100 acuerdos entre universidades dominicanas y estadounidenses, los casi tres millones de turistas estadounidenses que visitan el país en la actualidad, las más de 200 mil visas para los Estados Unidos procesadas por la sección consular el año pasado, así como la inversión de 2.1 mil millones de dólares por parte de inversionistas estadounidenses en la economía dominicana en 2017. “Estos números son impresionantes y creo que si trabajamos juntos, todos pueden seguir creciendo”, manifestó.

La recepción

Durante la recepción la embajadora Robin Bernstein estuvo acompañada de su esposo, Richard Bernstein y su hija Julia Bernstein, quienes compartieron de forma amena con los invitados.

A la actividad asistieron personalidades del sector público y privado,como el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y su esposa Angelita de Vargas; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán; el presidente de la SCJ, Mariano Germán, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Batista.

También empresarios como el presidente de Multimedios del Caribe, Manuel Estrella, y directores de medios como Osvaldo Santana, de elCaribe; José P. Monegro, el El Día, y Alba Nelly Familia, de CDN, entre otros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas