El Consejero de Estado de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, llegará al país hoy en una visita de la que se espera surjan anuncios importantes.

“El canciller de la República Popular China estará aquí la próxima semana, ya hemos elaborado una agenda bilateral, estamos haciendo todos los preparativos y estaremos participando ya en la apertura formal de la Embajada de la República Popular China en el país”, informó el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

El canciller dominicano indicó que su homólogo de la República Popular China viene con el objetivo de fortalecer los lazos diplomáticos entre ambos países, establecidos recientemente.

Dijo que Wang Yi se reunirá con el presidente Danilo Medina y se espera que también lo haga con empresarios locales con miras a explorar la posibilidad de inversiones de China en República Dominicana.

Recientemente, el embajador de China, Zhang Run, consideró ampliar las operaciones de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI a República Dominicana, que podría incrementar el apoyo de Pekín al país en materia comercial, más allá de la “construcción infraestructural, como la electricidad, las carreteras y los puertos”. En la ocasión, el diplomático enfatizó que “la construcción conjunta de una ‘Franja y una ‘Ruta’ brinda una nueva mentalidad para la asociación de cooperación integral entre China y América Latina y el Caribe”.

Zhang Run señaló que “las relaciones entre China y la República Dominicana están entrando en una fase nueva y emocionante”. Reiteró que los objetivos de trabajo de la embajada China se resumen “en tres ‘C’: Confianza sólida, Comunicación equitativa, Cooperación de ganancias compartidas”, y aseguró que “debería haber otra “C”, la C en mayúscula, es decir, Creatividad Interactiva”.

Construir comunidad de destino de la humanidad

China ha presentado la propuesta para “construir una comunidad de destino de la humanidad, proporcionando una nueva opción para resolver el problema de hacia dónde se dirige el mundo”. Cinco años después de plantearse la iniciativa, el comercio con países relacionados con el proyecto ascendió más de US$5 billones y la inversión extranjera superó los US$60 mil millones.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas