El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inició ayer la construcción del Edificio Corporativo Institucional (ECI), en el que alojará su sede nacional y el Centro Nacional de Formación de Formadores Técnicos Profesionales (Cenafotep).

Se trata de un edificio inteligente con cuatro niveles soterrados, para 156 parqueos, y siete superiores o hacia arriba, para oficinas administrativas y de servicios, cuyo costo de construcción es de 773 millones 673 mil pesos con 74 centavos, sin incluir equipamiento y mobiliario, explicó el director de la institución, Rafael Ovalles, a los periodistas que acudieron a la actividad de inicio.

El funcionario dio el primer palazo, con la presencia de miembros de la Junta de Directores, ejecutivos y empleados de la entidad y otras personalidades invitadas. Entre los presentes figuraron los empresarios Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y José Manuel Torres, vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

También estuvieron los miembros titulares de la Junta de Directores, Arismendy Bautista, Luis Coronado, Eric Castillo, Narcizo Cabral y Gabriel del Rio Doñé. Así mismo asistió el ex director general del Infotep, Melanio Paredes, en cuya gestión se ideó el edificio y para quien Ovalles pidió un fuerte aplauso. El director general del Infotep dijo que la construcción del Edificio Corporativo Institucional (ECI), que alojará la sede nacional del órgano rector de la formación técnica profesional en el país, será levantada con recursos propios, en un área de 13 mil 540 metros cuadrados.

“Esta moderna edificación cumple con todas las características de los edificios inteligentes, entre ellas la de gestión y control integrada y automatizada”, expresó Ovalles, al pronunciar el discurso central del acto.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas