Obras Públicas hará  operativo preventivo por fin de semana largo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial inicia a partir de este viernes un operativo de prevención de accidentes  y de cualquier

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial inicia a partir de este viernes un operativo de prevención de accidentes  y de cualquier hecho delictivo en las vías,  con motivo del fin de semana largo por la celebración del Día de la Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, debido a que se trasladan decenas de personas a rendir tributo, a visitar familiares y la zona turística.

A eso fines, el ministro Gonzalo Castillo dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial, las estaciones de peajes y los servicios de Seguridad Ciudadana.

El operativo preventivo se inicia este viernes 21 a las 12:00  del mediodía  y concluirá el martes 25 a las 12:00 del mediodía para fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas lamentables durante el traslado de los feligreses al Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicado en El Santo Cerro, provincia La Vega.

“Se colocarán las unidades de refuerzos en los diferentes puntos críticos  ya identificados en las vías, donde suceden con mayor frecuencia  los accidentes de tránsito, para establecer los controles y las medidas correspondientes”, dijo el director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, capitán de navío Luís Manuel Féliz José.

Dijo que con el operativo se busca  garantizar la protección de aquellos que se desplacen por las principales vías, para aprovechar   el “fin de semana largo del Día de Las Mercedes 2018”.

Explicó que los miembros de la Comisión Militar y Policial estarán a disposición para la protección y asistencias a los usuarios que requieran ser auxiliados durante su trayectoria.

Dijo que en los fines de semanas largo el flujo inhabitual de vehículos, provoca un aumento en los índices de  accidentes de tránsito e ilícitos en las principales áreas donde transitan y convergen un gran número de ciudadanos.

“Se adoptaron las  medidas preventivas y de acción para elevar los niveles de Seguridad Vial en las diferentes autopistas, circunvalaciones, carreteras y  los peajes”, precisó el director de la Comisión Militar y Policial.

Indicó que el incremento del flujo vehicular en las vías de comunicación terrestre, producto del desplazamiento de miles de personas que se trasladan por las diferentes  autopistas, circunvalaciones  y carreteras del país, en vehículos personales o del transporte público con el objetivo de trasladarse a los diferentes destinos nacionales, aprovechando este fin de semana largo.

Explicó que las medidas buscan reforzar las operaciones rutinarias que realizan  en esas áreas, con el incremento de patrullaje del mantenimiento vial, talleres móviles, grúas, ambulancias y otros servicios sociales, con la finalidad de reducir los accidentes de tránsitos, y evitar víctimas lamentables durante este feriado.

Sostuvo que las unidades y personal estarán  apostadas en los puntos críticos de  las diferentes vías (carreteras, tramos, circunvalaciones) de todo el territorio nacional, con el propósito de fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad y reducir significativamente los accidentes de tránsito.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas