Manuel Rivas. Foto archivo.
Manuel Rivas. Foto archivo.

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó ayer la revisión obligatoria de la medida de coerción a los imputados en el caso Yuniol Ramírez.

Asimismo, la jueza Raquel Astacio también aplazó para el tres de octubre la solicitud de prórroga hecha por el Ministerio Público para concluir la investigación por la muerte del catedrático, ocurrida en octubre del año pasado.

El aplazamiento de la prorroga se produjo a los fines de que el Ministerio Público pueda “corregir algunos errores que tiene el expediente” mismo que fue declinado desde la jurisdicción de Santo Domingo Este, al Distrito Nacional.

Mientras que la revisión de la medida de coerción fue aplazada para que la defensa técnica de los imputados pueda aportar los presupuestos que avalen la revisión de sus defendidos y se varíe las medidas de coerción a algunos de los involucrados en este proceso.

De acuerdo al abogado Plutarco Jáquez, defensor de uno de los imputados, los errores que tiene el expediente es que fueron presentaron dos solicitudes de prórroga de plazo de investigación.
A la salida de la audiencia Manuel Antonio Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), uno de los implicados en el caso, dijo que se encuentra detenido por la “arbitrariedad e injusticia del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo”.

De su lado, Faustino Rosario Díaz y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, también imputados en el proceso, reiteraron su inocencia.

Faustino Rosario Díaz.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas