QUITO— El ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, fue designado el miércoles como representante especial para Venezuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y de la Organización Internacional para las Migraciones, a fin de proteger al creciente número de migrantes de ese país.En un comunicado, el organismo dijo que Stein aportará “una vasta experiencia profesional, influencia política y profundo conocimiento de la región, que será fundamental para apoyar los esfuerzos del gobierno para abordar las necesidades de protección y soluciones” a los migrantes venezolanos.

Precisó que Stein tiene la misión de promover un enfoque regional coherente y armonizado de la situación de Venezuela en coordinación con gobiernos de la región y otras organizaciones internacionales. Añadió que impulsará una “respuesta humanitaria” que incluye acceso la protección de los refugiados, arreglos legales e identificación, entre otros temas.

Miles de venezolanos impulsados por la aguda crisis económica que atraviesa su país cruzan fronteras de la región a diario, muchos de ellos de paso hacia Perú o Chile, mientras otros se quedan en Ecuador, Colombia y Perú.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas