Notarios exigen se revoque impuestos de actas notariales

Miembros del Colegio Dominicano de Notarios marcharon este miércoles  hasta la Suprema Corte de Justicia exigiendo que se revoque la resolución 21-2018, del Consejo del Poder Judicial, que dispone un registro

Santo Domingo._ Miembros del Colegio Dominicano de Notarios marcharon este miércoles  hasta la Suprema Corte de Justicia exigiendo que se revoque la resolución 21-2018, del Consejo del Poder Judicial, que dispone un registro general de todos los actos notariales y el cobro de un impuesto.

El presidente del gremio, Pedro Rodríguez Montero, indicó que es una violación a la Constitución de la República establecer impuestos a través de la referida resolución, ya que el texto sustantivo otorga facultad exclusiva al Congreso Nacional para crear cargas impositivas.

Además, aseguró que la Ley 104-15 solo faculta al Consejo del Poder Judicial establecer un Registro de Testamentos y Poderes.

“Hemos hecho esta caminata para hacerle ver al presidente del Consejo del Poder Judicial que lo que está haciendo es violatorio a la ley y que el estatus que él tiene como Consejo del Poder Judicial no puede violar la ley, y eso es penosos”, expresó.

Rodríguez Montero indicó que el presidente del Consejo del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, ha mantenido una conducta reiterada que se manifiesta en el orden de desconocer las leyes del país, cuestión que ha ocurrido con sus esfuerzos dirigidos a que servidores subalternos no apliquen la referida ley 140-15 sobre Notariado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas