El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) establecerán una alianza estratégica con la que pretenden, entre otras cosas, elevar la calidad de los estudiantes que se forman en las diferentes áreas de Educación.

Así lo informó ayer el ministro de Educación, Andrés Navarro, luego de reunirse con la rectora de la academia, Emma Polanco, en la sede de la UASD. Al conversar con la prensa, Navarro puntualizó que con esta alianza se va a relanzar la relación entre ambas instituciones y que además, se incluirán temas estructurales para el fortalecimiento del sistema educativo dominicano con una serie de proyectos que permitirán reforzar las capacidades de la UASD en materia de formación de Licenciados en Educación, especialmente en áreas especializadas como Ciencias, Física, Biología, Matemáticas, y otras más.

Modalidad técnico-profesional

Mencionó que, por otro lado, la UASD apoyará al Ministerio para mejorar la modalidad técnico-profesional. “Esto quiere decir, en las políticas que tenemos de transformar los liceos en politécnicos, puesto que la UASD tiene muchas instalaciones a nivel nacional en sus regionales y, estaremos ahí, haciendo un vínculo de liceos con esas instalaciones de la UASD con inversión nuestra”, precisó.

El funcionario indicó que de igual forma pretenden colaborar con la UASD en su sede de La Vega para mejorar las condiciones sus recintos, así como invertir en programas de formación y en la edificación de laboratorios. “Todo esto va a repercutir en el fortalecimiento de la Revolución Educativa que promociona el presidente de la República, Danilo Medina, pero también en la formación profesional que la UASD por tanto tiempo ha estado brindado al pueblo dominicano”, afirmó.

Comisión mixta prepara términos del acuerdo

El ministro de Educación informó que en el encuentro se conformó una comisión mixta que va a estar preparando los términos del acuerdo, el cual establecerá la inversión y todos los pasos a dar. “Sería una inversión en diferentes etapas, de manera que en el día de hoy lo que arranca es el proceso de preparación de este acuerdo”, dijo Andrés Navarro.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas