Una semana ha pasado desde que los padres de los estudiantes de la escuela básica General José de San Martín, ubicada en el barrio Villa Verde, de Los Alcarrizos, decidieran no enviar sus hijos al centro educativo por las inundaciones que afectan varias áreas de dicho plantel.

Todavía los estudiantes del centro siguen sin recibir docencia a la espera de que los brigadistas del Ministerio de Obras Públicas y el personal del Ministerio de Salud Pública, que fueron enviados por las diferentes autoridades, concluyan su intervención de fumigación, drenaje del agua estancada y relleno de la cancha de baloncesto que queda justo al lado de esta escuela, cuyos espacios volvieron a anegarse con las lluvias de la tormenta Isaac.

La directora de la escuela, Guerda Hinojosa Pérez, manifestó que no ha podido llegar a ningún acuerdo con los padres de los escolares ya que, dice, en varias ocasiones les ha propuesto trabajar con sus hijos hasta el mediodía “para que no se pierda todo proceso del contenido con los niños en casa, pero los padres siguen renuentes, a la espera de soluciones de parte del Minerd”.

“Nosotros siempre hemos tenido la disponibilidad de trabajar de hecho, aquí está todo el personal, pero los padres no los han enviado, porque están esperando a ver qué resuelve el Ministerio con relación a las problemáticas ya planteadas”, expresó.

Este barrio ha sido uno de los afectados por el brote de malaria, que por varias semanas ha estado presente en diferentes sectores de Los Alcarrizos y de Santo Domingo Oeste, por las aguas estancadas y la vulnerabilidad en que viven cientos de familias.

Esto ha provocado que los ministerios de Salud Pública y Obras Públicas realizaran una intervención por varias semanas hasta tanto se solucione el problema de inundación.

Los demás barrios intervenidos, además de Villa Verde, son Villa Ogando, Villas Colinas y La Ciénaga de Santo Domingo Oeste.
De acuerdo con el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, los casos de malaria han ido en baja, por lo que informó que en los próximos días presentarán un informe estadístico a la prensa.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas