Escenarios. El Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ) se realizará del 15 al 28 de octubre, con la participación de varios grupos teatrales de España, Perú, Estados Unidos, México, Venezuela y República Dominicana.

Bajo el slogan “¡Destino… tu imaginación!”, el FITIJ es organizado por la Fundación Teatro Cúcara-Mácara, entidad que se ha dedicado a la producción de actividades recreativas y docentes para el público infantil y juvenil por más de 37 años.

Diversos escenarios estarán disponibles para este evento a nivel nacional, entre ellos, la sala Ravelo y Aída Bonelly del Teatro Nacional, Nova Teatro (Teatro Cucara Macara), sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, Centro Cultural de España y la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, todos estos espacios ubicados en Santo Domingo. En el interior del país, el público podrá asistir al Centro Cultural Monina Cámpora, en San Juan de la Maguana. El FITIJ también llegará a la provincia de Hato Mayor, con el auspicio del alcalde Odalis Vega, y a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), recinto Gaspar Hernández, con el apoyo del senador José Rafael Vargas, informaron los organizadores.

Los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar de una nutrida cartelera, compuesta por las obras: Mira, mira, de la compañía Ultramarinos de Lucas; Valentina y los cuentos de Lalabel, del Teatro Cúcara- Mácara; Platero y yo, del Teatro Guloya, y Cosas del mar, de Ultramarinos de Lucas, entre otras propuestas escénicas. Las boletas tienen un costo de 300 pesos para los estudiantes y RD$500 para el público en general.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas