El productor Armando Guareño, quien junto a Kevin Martínez organiza el Festival de Cine Dominicano, afirmó que el país vive en estos momentos “una etapa luminosa”, en la que cuenta con grandes producciones locales y coproducciones con Latinoamérica y algunos países europeos.

“Nuestras películas están cruzando fronteras y ganando premios en festivales de gran importancia a nivel mundial. A eso tenemos que agregarle que las producciones, técnicamente, están a la misma altura que en cualquier parte del mundo”, explicó. En ese sentido, agregó que “el futuro del Festival de Cine Dominicano está en nuestra manos, por lo tanto, hay que hacer un gran trabajo”.

Sobre el festival, que se realizará del 22 al 29 de noviembre, aseguró que este evento “podrá enriquecer la experiencia artística de los ciudadanos, sin exclusiones, y crear un nuevo puente entre la cultura y el conocimiento cinematográfico dominicano”.

Guareño recordó que el Festival de Cine Dominicano nació hace ocho años de una ilusión dominicana en la ciudad de New York y que, debido a su éxito, decidió hacerlo en Montreal, Canadá. “Ahora tendremos aquí un festival marca país, hecho por dominicanos, de dominicanos y para dominicanos”, expresó.

Informó que ya está abierta la convocatoria para los participantes y el plazo límite para la entrega es el 15 de octubre. Se aceptarán películas de dominicanos residentes en el exterior para la sección competitiva “Dominicanos en la diáspora”. También pueden participar directores de otras nacionalidades que trabajen de una u otra forma con temas relativos a la cultura dominicana.

Las películas deben ser, por lo menos, estrenos mundiales, regionales o nacionales; el formato para visualizar los filmes es en HD y la proyección será en Blu-Ray y HD solamente. Para consultar o descargar las bases y regulaciones del festival, deben de completar todas las secciones del formulario requerido.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas