Grupo del Banco Mundial visita el edificio empresarial en Santiago

Una delegación del Grupo del Banco Mundial (GBM) liderada por la directora para el Caribe, Tahseen Sayed Khan, visitó la República Dominicana del 10 al 13 de septiembre en una serie de consultas

Santiago.  Una delegación del Grupo del Banco Mundial (GBM) liderada por la directora para el Caribe, Tahseen Sayed Khan, visitó la República Dominicana del 10 al 13 de septiembre en una serie de consultas nacionales para discutir las prioridades de la próxima Alianza Estratégica con el País a cinco años.

Una de esas visitas se realizó en el edificio empresarial de Santiago con la presencia de presidentes de  las asociaciones y algunos de sus directivos a reunión fue el pasado jueves y se dio lugar un uno de los salones del edificio empresarial, en donde el presidente de  la cámara señor Marco Cabral Franco abrió y dio la bienvenida  a la delegación presente y los directivos de otras asociaciones como  también a invitados especiales.

«Seguimos comprometidos con fortalecer nuestro compromiso para respaldar las aspiraciones del país de lograr el estatus de altos ingresos para el 2030», dijo Tahseen Sayed.

Sayed estuvo acompañada por Luc Grillet, gerente senior para Centro América y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Alessandro Legrottaglie y Guillermo Villanueva, representantes del Banco Mundial y la IFC en el país, buscaban conocer las estrategias de las organizaciones privadas (individual o colectiva) para enfrentar los desafíos así como los esfuerzos que están emprendiendo para contribuir a un crecimiento más inclusivo en el país.

El Banco Mundial tiene cuatro proyectos activos en RD por un valor total de aproximadamente US$400 millones para apoyar la educación, la protección social, electricidad y el manejo de riesgo de desastres. Además, el Banco Mundial brinda apoyo en materia de conocimiento a través del trabajo analítico y la asistencia técnica. La IFC tiene una cartera de inversiones de más de US$500 millones además de asesoría.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas