Ambos conjuntos iniciaron ayer sus entrenamientos con miras al torneo invernal 2018-19, que arranca el 13 de octubre

Los dos equipos que se enfrascaron durante la serie final de la temporada invernal pasada fueron los responsables de dar inicio a los entrenamientos con miras al venidero torneo 2018-19, pautado para arrancar el 13 de octubre. Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas contaron con un reducido grupo de lanzadores y receptores, quienes respondieron al llamado por parte de las gerencias de operaciones de ambos conjuntos. Los Tigres comenzaron sus prácticas en la academia de Seattle, en Boca Chica, mientras que los campeones nacionales lo hicieron en el Estadio Cibao.

El combinado añil tuvo en el primer día la presencia de veteranos lanzadores, entre estos Jairo Asencio, Wagner Madrigal, Alfredo Fígaro, Ariel Peña, Gabriel Arias y Leyson Séptimo, mientras que el equipo cibaeño contó con el refuerzo cubano Francisley Bueno, así como los nativos Wandy Rodríguez, Nefi Ogando, Ranfi Casimiro y Juan Pérez.

“Vamos a trabajar de una manera como si fuera el último día previo al inicio del campeonato. Vamos a entregarlo todo para cuando llegue el 13 de octubre arrancar con buen pie el campeonato”, dijo José Offerman, quien junto al boricua David Rosario, coach de picheo, supervisaron la jornada ante la ausencia del dirigente Robby Hammock, quien labora en estos momentos como coach de Arizona en las Grandes Ligas. El primer enfrentamiento entre ambas novenas se realizará el mismo día 13 de octubre en el Estadio Cibao, a las 8:00 de la noche. Antes, a las dos de la tarde, los Gigantes visitarán al Escogido en el Estadio Quisqueya, mientras que a las 5:00 p.m., los Toros recibirán a las Estrellas en La Romana.

Rivera, muy motivado

“Son veteranos en su mayoría los que se reportaron el primer día”, dijo el dirigente de las Águilas, Lino Rivera, mediante una nota de prensa enviada por el equipo. “Son hombres que deben darnos mucho en la primera mitad, y estoy viendo que están casi en forma. Esa es una buena noticia, eso es extraordinario, y nos permitirá comenzar bien con un picheo en forma al cien por ciento”.

Por los azules también estuvieron presentes Dany Jiménez, seleccionado en el reciente sorteo de novatos. Por el representativo de Santiago, también acudieron al primer día Anthony Fernández, Scarlyn Reyes, Esmeiling De la Rosa, William Ramírez, Andury Acevedo y Daury Torres, así como los receptores Deivi Grullón y Rafelín Lorenzo.

El Licey entrenó en la academia de los Marineros de Seattle en Boca Chica. Danny Polanco

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas