La Policía Escolar realiza misa por el 19 aniversario de su fundación

La Dirección Especializada de la Policía Escolar realizó ayer una misa de acción de gracias por el 19 aniversario de su fundación en la capilla San Judas Tadeo

La Dirección Especializada de la Policía Escolar realizó ayer una misa de acción de gracias por el 19 aniversario de su fundación en la capilla San Judas Tadeo, del Palacio de la Policía Nacional.

La eucaristía, que contó con la participación de los mandos policiales y militares, así como de algunos invitados especiales, estuvo encabezada por el coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, director de este cuerpo especializado de la institución del orden, adscrita al Ministerio de Educación.

Al ofrecer las palabras de agradecimiento, Pérez Brito pasó balance a los lineamientos y ejecutorias de esa institución. Dentro de ellas mencionó el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, la supervisión a nivel nacional, las mejoras en calidad de vida y condiciones del personal, así como la capacitación permanente de todo el personal, incluyendo a los auxiliares de la Policía Escolar (porteros, guardianes y vigilantes) que forman parte de las principales ejecutorias que son desarrolladas.

Refirió que los resultados antes citados han sido alcanzados de conformidad con los planes estratégicos institucionales y en cumplimiento con las directrices del ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, “quienes no han escatimado esfuerzos ni recursos para seguir construyendo un mejor clima de seguridad y fortalecimiento de la cultura de paz dentro de la comunidad educativa”.

El coronel destacó que los agentes de la Policía Escolar cumplen diariamente con la responsabilidad de brindar protección y seguridad en diversas actividades organizadas por el Ministerio de Educación en distintos escenarios. Dentro de las actividades en las que se ha brindado seguridad se encuentran la Feria Internacional del Libro, Foro Nacional Estudiantil y los Juegos Nacionales Estudiantiles, entre otras.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas