IDIAF mejora variedad de habichuelas y frutas

El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), ingeniero Rafael Pérez Duvergé, afirmó

El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), ingeniero Rafael Pérez Duvergé, afirmó que esa institución ha introducido al sector agrícola nuevas variedades de granos y frutas que fortalecen la seguridad alimentaria.

Las nuevas especies introducidas son de habichuelas, arroz, guandules, mangos, yuca, aguacate y plátanos. De esta manera se garantiza aun más el abastecimiento de estos productos.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, Pérez Duvergé reveló que la entidad ha desarrollado cinco nuevas variedades de cultivos de leguminosa, lo cual contribuye con el fortalecimiento del sector.

Explicó que el IDIAF ha innovado cinco nuevas variedades de habichuelas que están siendo utilizadas por productores del valle de San Juan y de otras regiones.

También tres nuevas especies de guandules, que son ampliamente utilizadas por los productores. Pérez Duvergé sostuvo que ambos cultivos son las principales fuentes de proteína vegetal de la población dominicana.

Destacó que durante los últimos seis años, el IDIAF ha ejecutado unos 164 proyectos de desarrollo de tecnologías en distintas áreas, lo cual ha implicado una inversión a proximada a los 400 millones de pesos.

“En arroz también hemos desarrollado nuevos materiales durante ese período. Asimismo hemos introducido nuevas variedades para uso de los productores y de esta forma nosotros contribuimos a fortalecer y garantizar la seguridad alimentaria en el país”, agregó Pérez Duvergé.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas