Encuesta DIAPE sitúa valoración de Medina entre 60 y 65 por %

El jefe de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE), Ramón Tejada Holguín, señaló que en las encuestas que ha levantado

El jefe de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE), Ramón Tejada Holguín, señaló que en las encuestas que ha levantado dicho organismo recientemente, el presidente Danilo Medina ha obtenido “alrededor de 60 y 65 por ciento” de valoración.

Explicó que en las citadas muestras la valoración más baja que ha recibido el mandatario, “en determinado momento”, ha sido de 55 por ciento, pero que en los estudios más reciente se sitúa entre el 60 y el 65 por ciento.

Consideró que “son buenos” los números que dan al presidente Medina los recientes estudios de opinión dados a conocer, en el entendido de que si se revisan “los rating a nivel internacional el presidente de la República sigue ubicado entre los de mayor aceptación en América Latina y el mundo”.

Tejada Holguín se refirió en esos términos al participar del programa Propuesta de la Noche, que conducen por Digital 15 los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso.

Argumentó que “en las regiones más vulnerables y pobres”, por ejemplo el sur del país, entre las mujeres el presidente Medina “está muy bien posicionado”, así como entre los jóvenes, “aunque parezca mentira”. Asimismo, declaró que en el norte está bien valorado entre ambos segmentos poblacionales.

Dijo que todavía el panorama electoral de República Dominicana no está definido, y que los partidos políticos aún no han especificado siquiera el tipo de primarias que utilizarán para escoger a sus candidatos para las próximas elecciones a celebrarse en 2020. Tejada Holguín declaró que ante un cuadro electoral como el actual, y en el que el presidente Danilo Medina ha tenido buen posicionamiento en los últimos seis años, es normal que “muchas de las críticas y de los aspectos de la oposición se enfilen hacia el presidente”.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas