Candidatos arrecian la lucha por el control de la ADP

La lucha por la búsqueda de la presidencia de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), cuyos comicios se realizarán el próximo 10 octubre, se intensifica con la oficialización de los candidatos y la presentación de planchas de las diferentes corrientes magisteriales.

La lucha por la búsqueda de la presidencia de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), cuyos comicios se realizarán el próximo 10 octubre, se intensifica con la oficialización de los candidatos y la presentación de planchas de las diferentes corrientes magisteriales.

Ayer, en un acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el aspirante a la presidencia del gremio profesoral por la corriente magisterial María Trinidad Sánchez, Jacob Casado, quien responde al Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el apoyo del aspirante a la Presidencia de la República, Hipólito Mejía, lanzó oficialmente su candidatura.

Al conversar con la prensa, Casado planteó que su principal objetivo es “una vez más dignificar al maestro, recobrando el respeto que hace mucho tiempo atrás se le tenía a los profesores”. Manifestó que para que esto sea una realidad “la ADP no puede seguir sumergida en las manos de un diputado oficialista, ya que no hay forma alguna de que el maestro pueda conseguir las reivindicaciones de esa forma”. “Es por eso que nosotros planteamos la necesidad de sacar al patrón del sindicato. Es un asunto que debe hacerse en lo inmediato”, proclamó.

Dos candidatos del PRM; Hidalgo busca reelegirse

Por el PRM ya son dos los que aspiran a dirigir el gremio durante el periodo 2018-2021, puesto que la maestra Xiomara Guante de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, que es apoyada por Luis Abinader, lanzó su candidatura el domingo 9 de este mes en un acto realizado en el Aula Magna de la UASD. Guante, quien aún no ha inscrito su plancha ante la Comisión Electoral de la ADP, lo hará este lunes a las 4:00 de la tarde
El pasado viernes, el secretario de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, confirmó que la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, orientada por esa organización política, postulará al actual presidente del gremio. Eduardo Hidalgo, como candidato a las elecciones de la ADP.

Así lo comunicó la secretaría luego de que Camacho se reuniera con los coordinadores provinciales de la corriente magisterial, afinando los pasos con miras a los comicios del gremio y de su cooperativa. Allí también se decidió proceder a la inscripción de la plancha en el menor tiempo posible, y realizar un plan de promoción de las candidaturas que presentarán, ya que la fecha límite establecida para la entrega de planchas es el 30 de septiembre, diez días antes del proceso eleccionario.

Candidato denuncia hay niños que no inician año

El presidente de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Juan Núñez, quien también persigue dirigir el gremio, dijo ayer que pese a que hace varios días se inició el año escolar, todavía hay estudiantes en sus casas debido a que no han podido ser inscritos. Señaló que se le han acercado varias personas, solicitándoles intervención para poder conseguir inscribir a sus hijos, ya que se le ha dificultado que inicien el año escolar por falta de cupos.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas