Por quinto año consecutivo, Centro Cuesta Nacional (CCN) presentó su proyecto corporativo “Orgullo de mi Tierra”, que en esta ocasión tuvo como invitado la provincia de María Trinidad Sánchez.

Orgullo de mi Tierra es un proyecto que busca contribuir a fortalecer el sentimiento de pertenencia y la estima por el país mediante el conocimiento y exposición de las riquezas culturales, naturales y folklóricas que nos identifican como nación, explicó Alejandro González Cuadra, vicepresidente ejecutivo de CCN, durante su discurso.

Destacó el apoyo que a través de Orgullo de mi Tierra, y su pilar Corazón Dominicano le brindan a los pequeños proveedores rurales y artesanos para el desarrollo económico de las provincias.

González Cuadra informó que Corazón Dominicano, en el transcurso de seis años, ha incorporado a más de 30 pequeños micro-empresarios, grupos y asociaciones de diferentes zonas rurales del país que elaboran productos artesanales como la miel, mermeladas, cacao, quesos, entre otros, donde mantienen un crecimiento sostenido durante este tiempo.

Dijo que, como parte del proyecto, bajo la coordinación y curaduría de la diseñadora y artesana dominicana Sissy Bermúdez, se capacita a un grupo de 32 artesanos, artistas plásticos, careteros y costureras para trabajar en el diseño de un portafolio de productos artesanales con materiales originarios de la zona como son el coco, la lila, el cuerno, la madera y caracoles.

El ejecutivo consideró que “María Trinidad Sánchez ha sido una provincia poco promovida. Quizás por ello es relativamente poco conocida y visitada. Conocerla es, por lo tanto, una invitación a vivirla, a dar una respuesta a esa curiosidad que se anida adentro”.

Posted in Edición Impresa, Gente, Sociales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas