El cónsul Carlos Castillo junto a Jim McGreevey, tras la firma del acuerdo.
El cónsul Carlos Castillo junto a Jim McGreevey, tras la firma del acuerdo.

Nueva York.-El cónsul general de la República Dominicana, Carlos Castillo, y el presidente de la New Jersey Reentry Corporation (NJRC), Jim McGreevey, firmaron un acuerdo con el objetivo de facilitar a los clientes de NJRC y la JCETP, poder obtener copias de sus registros vitales y documentos de identidad para ser empleados en fuentes de trabajo cuando son liberados tras cumplir condenas carcelarias.

El convenio forma parte de las medidas tomadas por el cónsul Castillo desde que desempeña sus funciones para proteger y asistir a los dominicanos residentes en los estados bajo su jurisdicción consular, las cuales incluyen visitas a cárceles donde están confinados muchos de ellos en espera de ser libertados, deportados o llevados ante un tribunal para ser ventilados sus casos.

Castillo firmó el acuerdo con la New Jersey Reentry Corporation al cerciorarse de que dominicanos que salen de las cárceles luego de cumplir las condenas a que han sido sentenciados muchas veces se ven imposibilitados para conseguir trabajo por falta de documentos oficiales de identidad.

La NJRC es una corporación sin fines de lucro de Nueva Jersey que facilita el reingreso y la reintegración de las personas anteriormente encarceladas en su comunidad al proporcionarles servicios individualizados para eliminar las barreras al empleo, mientras que la JCETP es una agencia de servicio socio de la red de American Job Center.

El cónsul Castillo dijo que es “muy significativo el acuerdo firmado por el Consulado y la NJRC, la cual ayuda a unos 4,000 clientes cada año con un elevado porcentaje de ellos Latinos con la participación también de la JCETP, por las facilidades que les ofrece a los dominicanos ex presidiarios para obtener sus identidades y poder lograr reinsertarse en la sociedad sirviendo positivamente y ganando el dinero para su sustento económico y de sus respectivas familias.

“Las medidas que estamos implementando forman parte de los programas sociales y de asistencia que está ofreciendo el Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez a los dominicanos residentes en el país y el exterior”, puntualizó.

Durante la ceremonia de firma del convenio estuvieron presentes, además, el fiscal de Jersey City, Jacob Hudnut; Ravi Ragbir, activista defensor de los derechos de los inmigrantes y director ejecutivo de New Sanctuary Coalition; Thomas P. Giblin, asambleísta estatal por el distrito 34 que abarca las comunidades de East Orange, Montclair y Orange, la comisionada Wendy Martínez y el pastor Bolívar Flores.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas