Inicio de entrenamientos de los Tigres del Licey 2018-2019. Foto Danny Polanco.
Inicio de entrenamientos de los Tigres del Licey 2018-2019. Foto Danny Polanco.

Jairo Asencio, Wagner Madrigal, Alfredo Figaro, Ariel Peña y Leyson Séptimo encabezaron este lunes el reducido grupo de jugadores en el inicio de los entrenamientos de los Tigres del Licey con miras al torneo de béisbol invernal 2018-2019, pautado para arrancar el 13 de octubre.

Un total de 20 jugadores fueron recibidos por José Offerman, David Rosario y Héctor de la Cruz –La Manta- durante una mañana nublada. El inicio de las prácticas estaba señalado para arrancar a las 9:30 a.m., pero no fue media hora después cuando la guagua que los transportaba arribó a las instalaciones de los Marineros.

“Hoy es nuestro primer día de prácticas. Vamos a trabajar de una manera como si fuera el último día previo al inicio del campeonato. Vamos a entregarlo todo para cuando llegue el 13 de octubre arrancar con buen pie el campeonato”, dijo Offerman.

La temporada pasada, los Tigres avanzaron a la serie final, pero cayeron en un séptimo juego ante las Águila Cibaeñas en un choque celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Esta es una nueva temporada que pronto arrancará. Aquí todos somos una familia la cual irá creciendo con el paso de los días. Más muchachos irán integrándose a las prácticas. Hay muchas caras nuevas aquí y caras que ya son conocidas y sé que cada uno de ustedes aportará su granito de arena para lograr el objetivo, ser campeón”, apuntó Rosario.

Tras la bienvenida, tanto los coaches como parte de la gerencia de operaciones del equipo azul, se unieron con los jugadores para realizar una plegaria al Todopoderoso. Concluida la oración, se dirigieron hasta uno de los estadios de la academia de los Marineros para iniciar con la primera rutina de trabajos, que se extendió hasta pasada el mediodía.

“No quería quedarme en casa. Por eso estoy desde el primer día de entrenamientos del equipo”, señaló Asencio, dueño de la marca de más salvamentos en la historia de la pelota invernal dominicana. “Mi rutina de trabajo de preparación también la hacía de manera independiente con Junior Arias por lo que me siento en óptimas condiciones para cuando llegue la temporada”, agregó.

Posted in Béisbol Invernal, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas